miércoles, 29 de julio de 2015

Maestro de Radiestesia

Por Carlos Rafael Diéguez
547668_2798909790749_1622101858_n
No se puede escribir un libro sobre medicina holística en este mundo sin  conversar con  Benito Gallego Blanco, especialista  español en medicinas alternativas,  naturopatías, nutricionista, radiestesista, quiropráctico, osteópata sacro craneal o cráneo-sacro.   Benito tiene más de  30 años de experiencia en temas de salud y él mismo se  considera un gran defensor del buen equilibrio nutricional.
Utilizando la radiestesia lleva más de  30 años diagnosticando problemas de salud. Con estas credenciales entrevisto a Benito Gallego Blanco. Y lo hago antes de salir el libro en nuestro sitios, El Mundo de la Radiestesia y el  Instituto de Salud y Saber
¿Cómo fue el dedicarte a esta profesión?
Quién me lo iba a decir a mí, Le cuento, yo nací en un pueblo de la zona de Puebla de Sanabria en Zamora, en el año 1956,  un 31 de enero, esa zona en esos años, entre 10-20 grados bajo cero   Cuando acabé la egb de aquellos años me fui a Madrid a fregar platos en un restaurante de la zona Plaza Castilla. Estuve en la cocina y de cocinero acabé, estos eran restaurantes potajeros, años más tarde, me fui a Bilbao, allí conocí otro tipo de cocina.

Una enfermedad de origen infecciosa, me llevó a un coma, después de salir del coma mis familiares fueron a una curandera de Bilbao, la señora Águeda, ya murió hace muchos años, yo en aquella fecha tenía 21 años,  hoy tengo 58; esta señora me dio plantas y no me acuerdo qué más, lo que sé es que me lo daban en el baño, para que nadie lo viera.
Este fue el motivo por el cual después de salir del hospital de  cruces en Bilbao conocí las tiendas dietéticas y fue la forma de empezar con el diagnóstico por el Iris.  Esto es lo que me sucedió y esto lo cuento al principio de mis conferencias y no importa de qué sean las conferencias.18130_3468205202716_948585642_n
¿Qué es la radiestesia para usted?
Tengo que resumir y mucho esta respuesta, porque en las conferencias de Radiestesia es un tema de media hora. Yo conocí la radiestesia por casualidad, estaba en Barcelona haciendo una formación en la escuela española de Quiromasaje del Doctor Ferrandí, íbamos los de las provincias, fuimos 3 años y claro coincidíamos siempre los mismos. Una persona de las islas Baleares muy  aficionado a la parapsicología, fue el que me animó  a ir a una academia y allí conocí la radiestesia y tuve en mis manos un péndulo, este fue mi comienzo en la radiestesia, hoy después de 30 años utilizando la radiestesia, digo que la Radiestesia es una percepción energética que cualquiera persona puede desarrollar, esta energía hace que se mueva el péndulo, Se deben de establecer varias formas de moverse el péndulo, para que, según lo que se pregunte, el péndulo se mueva, desde un sí, un No, un positivo, negativo, en mi caso el péndulo debe moverse en 12 formas diferentes, en los talleres que doy, es mi método, de cómo ser un buen radiestesista, se llevan 9 formas diferentes en las que se debe mover el péndulo. Para tener buenos aciertos. En este método llevan una mantra para desarrollar a la mente inconsciente a nivel intuitivo, es decir, la mente bien adiestrada y programada, es la que debe buscar las respuestas y a través del péndulo para que éstas sean las respuestas adecuadas, porque yo digo que en la radiestesia, o es si, o es no, pero no permito el sí, pero no. Este es mi método patentado y registrado, además de todo esto, ser neutral en las preguntas, es necesario, pero no es fácil, muchas personas fracasan porque no lo hacen bien, yo sólo  utilizo la radiestesia  para temas de salud.
¿En qué consiste el  diagnostico con péndulos?
El péndulo da el diagnostico y la forma en la que debo aplicar las técnicas que utilizo, esté es mi listado, plastificado,  aquí hay vitaminas, minerales, órganos, sistemas y aparatos del organismo, en el cual, al pasar el péndulo, según las carencias que tiene la persona que le estoy haciendo el diagnóstico, son los problemas de esa persona, por lo tanto el péndulo es un instrumento con el que yo a través de la mente, con el desarrollo de la intuición me da los problemas de la persona que estoy haciendo el diagnóstico.
¿El cerebro es el órgano menos conocido  del cuerpo humano?
Del cerebro se sabe muchas cosas, pero yo digo que, de hecho yo sólo toco a las personas en la cabeza y cara con unas técnicas de las tensiones intracraneales. Estas tensiones hacen a través de la meninge, la dura madre, la sujeción del encéfalo, Es decir según las anomalías de las tensiones hay más problemas de salud.
¿Qué es el nervio  vago?
El nervio vago es el décimo nervio craneal y está a ambos lados de la cabeza, de hecho yo ayudo en muchas patologías ya que este permite la descompresión de ciertas tensiones, que lo permite por su ubicación anatómica. Es un nervio que tiene una enorme funcionalidad en el organismo. Problemas digestivos, vías respiratorias.
¿Por qué no hay una legislación sobre la medicina alternativa en España?
Eso me pregunto yo, hay países que ya están muy avanzados y legislado, además, tienen unas excelentes formaciones, yo sinceramente, me engañaron con cursos sin realidades de la anatomía y la fisiología, hoy gracias a internet tienes acceso a mucha información, también hay libros, vademécum especializados en patologías, analíticas, etc.,,, a mí me encantaría que hubiese el mismo trato que para el resto de las personas que se dedican al bienestar de las personas, y sobre todo que hubiese un IVA reducido, o sin IVA.
¿Con una alimentación sana, adecuada y equilibrada  conseguimos que no se desarrolle la gran mayoría de padecimientos orgánicos?
Sí, claro, yo siempre digo, que las personas que se alimentan equilibradamente,  siempre tienen menos riesgos de tener  problemas de salud.
¿Has pretendido esto con tu libro Todo sobre Nutrición?
Mi libro Todo Sobre Nutrición Cómo hallar sus kilocalorías y transformarlas en gramos de alimentos, según su edad y peso.  Es un gran libro, 18 capítulos, todos los grupos de nutrientes diferenciados y con sus correspondientes tablas de los nutrientes que aportan los alimentos, esto muchas personas no lo saben, muchas personas aprenden a equilibrar la alimentación. En el capítulo 14 hay 28 patologías en las cuales se da qué alimentos son los más beneficiosos y cuáles son los moderados y también los prohibidos. En el capítulo 18 hay un resumen para equilibrar la nutrición para 2000 kilocalorías, para un mes, con cinco comidas y toda la variedad de alimentos, ahí las personas aprenden, sí, aprenden a equilibrarse su alimentación, porque yo le digo dónde se han pasado, en lo que no han llegado y cómo deben de compensar, cuando se pasan o cuando no llegan es así como las personas aprenden a alimentarse.
¿Qué beneficios para el enfermo reportan tus técnicas de la Osteopatía cráneo-sacro?
Lo que hago con estas técnicas de la Osteopatía cráneo-sacro, es, equilibrar los enlaces bioquímicos de vitaminas, minerales y oligoelementos. Porque yo cuando cualquiera de mis péndulos me marca una alteración en estos compuestos, hago las técnicas, esto me lo aclaró un cardiólogo hablando del potasio, de hecho cuando a mi me llega una persona y me dice tengo alto el potasio y no puedo comer alimentos con potasio, yo le hago las técnicas y en la tercera sesión, la persona cuando vuelva al cardiólogo  y le hace la analítica, le dice uhhh te ha bajado el potasio, esto son realidades  que yo demuestro porque se pueden comprobar. El que más me ayudó fue un bioquímico hablando de ciertas patologías, fuel el que primero me dijo, hablamos del colesterol de la vitamina B3 y 6 que actúa sobre una parte del hígado que hace que elimine los lípidos mejor.
Yo sólo aplico las técnicas de la osteopatía cráneo sacro y ayudo y corrijo muchos problemas de salud, migrañas, cefaleas, yo corrijo mejor una migraña que una jaqueca, la obesidad,,,,,Vías respiratorias, problemas musculares, como la fibromialgia, la real, con su fatiga crónica, donde las personas cuando hacen esfuerzos ni les llega aire por la falta de relajación en los epitelios de los bronquios, agotamientos musculares, tendones, problemas de ligamentos.
¿Cómo puede ayudar en que las personas bajen de peso en la obesidad, sólo tocando la cabeza?
Para ayudar a que una persona baje de peso, hay dos cosas que la persona no tiene que tener, si esta operada de tiroides, no le puedo ayudar, si toma derivados de los corticoides, tampoco, ya que tiene un aumento en retención de líquido por la alteración de las glándulas suprarrenales, sobre todo de la aldosterona.
Por qué ayudo a bajar de peso, porque con las técnicas que hago, hace que el yodo a nivel digestivo se transforma en iodo iónico, y la tiroides lo capta mejor, de esta forma la persona va bajando de peso muy lento, pero baja, lo importante es que la persona se quede con una hormona tiroidea La TSH entre 1-2, esta persona metaboliza más minerales como el hierro y yodo. Pero no todas las personas tienen sobre peso por la tiroides.
Hay otro tipo de desequilibrio a nivel de las glándulas suprarrenales, si a mí, mi péndulo me marca un desequilibrio entre la aldosterona y el cortisol, hay personas que retienen mucho liquido y bajan hasta 12 centímetros de volumen, pero algunas suben de peso ya que recuperan masa muscular. No importa, con el tiempo acaban bajando. Qué agradecidas son las personas que retienen mucho liquido, no sólo a nivel extracelular, sino también a nivel intracelular, cuando la persona llega por la noche, sobre todo esas piernas que por motivos de trabajo tiene que estar todo el día de pie, esas son las que dicen,  no tengo las piernas hinchadas y no me duelen.
 Uno de los problemas que más me cuesta y de hecho tienen que dar más sesiones, es cuando mi péndulo marca que absorbe muchos alimentos, sobre todo    las grasas, pero yo demuestro que las personas bajan de peso, es más, estas personas como absorben menos grasas, les baja el colesterol.
 Hasta 20 kilos con su tiempo, la personas bajan, dónde no bajan más son  las personas de  obesidad mórbida, estas personas los 20 kilos lo bajan, pero más lento y hay otros problemas en los que estoy investigando,. Son personas que su obesidad de localiza en abdomen y caderas. En la hormona tiroidea tengo muchos datos, míos, y lo puedo demostrar con analíticas, tanto públicas como privadas.,,,,
¿De qué forma eliminas procesos orgánicos como la caspa o la caída del cabello o mentales como la depresión?
Para mí la alopecia, no es una patología, aunque haya muchas personas que les afecte, en cambio, la depresión, bueno yo soy un gran seguidor del Dr Luis Rojas Marcos, digo que me da la razón, ya que él dice que los diferentes canales del litio son los que afectan a las alteraciones del comportamiento, es decir, yo cuando mí péndulo me marca alteraciones en el litio, sé que la persona tiene alteraciones en el estado de ánimo, es así, muchas personas  creen que el no querer salir de casa es depresivo, y lo es, pero hay muchas formas de que una persona no esté bien, manías, obsesiones, ,,,,, variadas.
¿Qué son las leucopenias?
Es un descenso de leucocitos, siempre que bajan de 4000-1000 medula ósea,  por medicamentos, la quimioterapia.
¿Hay alguna forma de tratarlas?
Personalmente creo que el problema en parte está en los enlaces bioquímicos de la Vit B12, las alteraciones de la  paratiroides en la producción de la calcitonina, hace  que no produzcan la paratiroides  la paratohormona con la disminución  de la absorción de calcio y otros mineralizantes para la correcta funcionalidad de la médula ósea. La vitamina D tiene mucho que ver en los enlaces bioquímicos, hace funciones como si fuera una hormona, yo creo que aquí está la clave para las disminuciones de los leucocitos y linfocitos. En estos procesos tengo enfocado mis investigaciones en las leucopenias y del cáncer de huesos.
¿Qué opinión tiene usted sobre las personas que  son exclusivamente vegetarianas?
Bueno, yo soy casi vegetariano, lo importante es saber equilibrar las proteínas con los aminoácidos esenciales, el resto de los tres macronutrientes están en los alimentos de origen vegetal,
De hecho tengo un libro de ovolacteovegetarianos para salir, pero por la crisis la distribuidora me dice que esperemos, a mí personalmente me da cosa que produzcamos anímales para alimentarnos, además, súper hormonados, los huevos, los yogures o el queso, no tienen que matar al animal.
En mi página web www.benitogallegoysuspendulos.es tengo un amplio resumen de vegetariano si, vegetariano no.
¿Qué es peor para usted estar delgado o gordo?
Lo mejor es estar entre un 21-24 de índice de masa corporal, esto quiere decir que las personas tienen que estar, 3 kilos por arriba o por debajo de su estatura a partir del metro.
Pero si tengo que elegir, prefiero que la persona esté baja de peso, esto es muy amplio, dependerá  de qué patologías tenga la persona. Pero las personas que tienen sobre peso, depende cuánto, son las primeras que tienen tendencia a subirles la glucosa, la tensión y otras muchas alteraciones cardiovasculares, uff.
¿Por qué es usted partidario de los complementos nutricionales?
Hoy son más necesarios que nunca, tenemos una alimentación tan manipulada, con todos los añadidos que se utilizan para su producción, como para su conservación. Tristemente la legislación lo permite, de hecho yo doy conferencias de los peligros de la alimentación, con la legislación actual. La mayoría de las personas no lo ven porque lo desconocen, por no hablar de las transformaciones genéticas (Transgénicos) que se hacen para que los alimentos sean más resistentes a la gran variedad de plagas que proliferan por el cambio climático.  En una conferencia en Madrid en espacio Ronda, me decía una señora francesa que España tenía muchos alimentos transgénicos. No me sean ingenuos, en Europa no se produce el 20% de las legumbres y cereales que consumimos, Brasil está con  la 3ª legislación en transgénicos, Argentina está con la 4ª. Creo que los complementos son más necesarios que nunca.
¿Qué es la osteopatía cráneo-sacro?
Tuve la suerte hace 20 años de conocer y hacer la formación de la osteopatía cráneo-sacro. La había hecho en Francia hace 30 años, no la entendí, quizás es que no era mi momento. Cuando la hice en España con un neurocirujano francés, la entendí de otra forma, esos fueron mis comienzos,  y puedo decir que es lo mejor que he conocido dentro de las terapias alternativas, no en vano  llevo 15 años dónde sólo aplico esas técnicas, estas técnicas también me las aplico a mí mismo, es la forma de poder evaluar las patologías y la sintomatología, tengo muchas patologías demostradas y corregidas, hoy se puede comprobar cualquier alteración en cualquier parte del organismo, tanto analíticamente como en resonancias magnéticas, ecografías, hoy afortunadamente se puede comprobar, hace 35 años cuando yo hacía el diagnóstico por el Iris, no era posible, pero hoy se puede ver la realidad de los cambios.
¿Dormir de una u otra forma nos hace descansar mejor. Por qué?
Personalmente creo que la orientación es muy importante, claro, cuidado, a una persona le puede ir bien dormir con  la cabeza al Norte y a otra el suroeste.
¿Existe alguna razón para que las personas sientan una gran relajación cuando están en un monasterio, en una catedral…?
A mí me encantaría que todas las personas  pudiesen llegar a saber relajarse, esto es muy positivo para el organismo y la mente. Pero cada persona necesita saber llegar a su forma de relajarse. En un monasterio o catedral se puede sentir mejor, pero no una relajación profunda. Pero si que se pueden percibir muchas energías que le pueden aportar bienestar, es como una relajación. La relajación es llegar a un punto en el que estás, pero no te sientes, uff que maravilloso es eso, nadie debiera  de marchar de este mundo sin haber tenido esa experiencia.
¿Cuáles son sus consejos para tener una buena relajación?
No es fácil, a mi me costó años saber cómo relajarme, por eso es tan difícil, y no vale la generalidad. En mi caso, puedo llegar a relajarme con el sonido de las olas del mar, determinadas músicas, como pueda ser,  obras de Jean Michel Jarre,  o La aventura de las plantas, de Joel Fajerman.  Hay músicas con ondas alfa, beta, lo importante es que la persona sea muy observadora cuando se relaja, hay que aislarse de todo lo que uno le rodea, esto tampoco  es fácil.
¿Nos puede decir cuáles son las energías negativas para la salud de las personas?
Ufff hay muchas y muy varias, desde los tendidos eléctricos, que además,  está demostrado que provocan leucopenias, alteraciones en las plaquetas, éstas,  leucemias importantes. Corrientes subterráneas, los móviles que los tenemos con nosotros en todos los momentos, los microondas que alteran a los alimentos que hacemos o calentamos en ellos.
Pero tengo que decir que lo importante está en las defensas inmunológicas que  cada persona tenga  los diferentes órganos o sistemas del organismo.
¿Las piedras preciosas como el  diamante, el jade o la esmeralda tienen efectos  curativos para el ser humano?
Curativos, no, pero si pueden tener propiedades que pueden ayudar a que las personas se sientan mejor y no importa qué tipo de cristal sea, pueden ser simples, como los cuarzos tan variados y bonitos.
¿Qué es la medicina alternativa con respecto a la medicina tradicional?
Son cosas muy diferentes, yo siempre seré un gran agradecido a la medicina, gracias a ella y las nuevas tecnologías, tengo acceso a todas las formaciones de anatomía, fisiología y patologías, pero en mi caso, veo y demuestro que otras formas de entender la fisiopatología, porque demuestro con las técnicas de la osteopatía cráneo-sacro que se pueden normalizar la mayoría de las funciones fisiológicas, que son las que dan las patologías.224940_1512738357267_4759128_n
¿De qué lugares de España le llaman preferentemente para dar conferencias?
No tengo tiempo y no puedo ir a todos los lugares que me piden para dar conferencias, de países como Brasil, que me mandaban el viaje y hotel pagado, Chile,  en España, sobre todo zona norte y Cataluña. Pero yo no puedo viajar tanto, asi que las doy en las zonas que me muevo, que es Madrid, Galicia, Cantabria Asturias y Bilbao.
He dado miles de conferencias y muy variadas, de  nutrición, no sería capaz de saber cuántas. De Radiestesia.
¿Cuál es el futuro de la medicina alternativa en España?
El futuro, aún con la crisis es bueno, las personas se dan cuenta que o tomas tratamientos, que en muchos casos son necesarios porque la patología ya está. Pero es verdad que cada vez hay más personas que tratan de prevenir. La sanidad, cada vez peor, no se molesta en prevención, hay personas que con 210 de colesterol le dan pastilla. No, porque a esas personas que no tiene patologías que pueden comprometer, aparatos o sistemas como  cardiológicas, obesidad, diabetes,,, porque no se le da unos consejos de cuáles alimentos tienen más colesterol, se le aconseja ejercicio. En mi libro De todo sobre nutrición,  hay tablas de los alimentos  que más colesterol tienen, en la diabetes lo mismo qué alimentos tienen más índice glucémico.
¿Benito, ya que ha mencionado la diabetes, cuál es su forma de entender este problema, la mala alimentación de las personas, quizás?
Yo demuestro que el 97 por ciento  de las personas que le hago el tratamiento con mis técnicas, les normalizo la hemoglobina glicosilada, esta prueba que no se le hace habitualmente a los diabéticos, es clave para saber las subidas que han tenido en los últimos 120 días. Lo normal es que esté entre 5,8 y 6,3,  una persona puede tener 110 de glucosa y en cambio puede tener glucemias de 300.  Pues yo con 3-5 sesiones las personas se les queda normalizada. Algo haré en la normalización de los procesos bioquímicos de las funcionalidades fisiológicas. Las personas que tienen 130, con 3 sesiones se les normalizan entre 100 y 110. Pero las personas que toman más de 800 mg por día de tratamiento, pueden reducir la medicación porque les baja, pero no se les normaliza. Para mí, no es un problema de la falta de producción de insulina por parte del páncreas, yo creo que es una falta de información de la célula que no manda la información al páncreas para que produzca la insulina, sólo patologías muy importantes del páncreas hacen que no se produzca la insulina, así como el glucagón.
Muchas gracias por este interesante resumen de lo que practica, nos queda pendiente seguir hablando de tantos y tantos temas de los cuales usted desarrolla, Saludos.

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128